El pasado domingo 21 de diciembre finalizó con un rotundo éxito el Invitacional de Fútbol Copa Navideña en honor a Guanche organizada por el Club Nibaje FC de la ciudad de Santiago, Rep. Dom.
Este torneo, que se jugó en la modalidad de Fútbol 7, contó con la participación de La Salle, Yolo Pérez, La Herradura y los anfitriones de Nibaje, bajo la organización de Edwin Guzmán.
A primera hora y jugando por el tercer y cuarto lugar se enfrentaron los equipos de Yolo Pérez y La Herradura.
La Herradura con un juego agresivo venció 7 goles por 3 al Club Yolo Pérez.
En el partido por el Campeonato, La Salle venció 2 goles por 1 al Nibaje F.C., en un partido duro, difícil, donde ambos conjuntos lucharon fuertemente por el dominio del campo y del balón. Nibaje desperdició innumerables oportunidades frente al arco rival. Llegó más veces que La Salle pero no supo aprovechar sus oportunidades, incluyendo un penal realizado por Jhon M. Vargas, el cual fue atajado por el portero lasallista Marcell García y que pudo ser el empate para el conjunto de Nibaje.
La Salle también contó con buenas oportunidades de gol, siendo más efectivo con las dos anotaciones realizadas. Hay que destacar la figura de Marcell García, que se lució debajo de los tres palos, para ser el héroe indiscutible en esta final por el Campeonato, evitando en varias ocasiones las oportunidades de goles del equipo anfritión.
El arbitraje, realizado por el árbitro Iván (cariñosamente El Zurdito), se podría calificar de regular, donde con sus actuaciones influyó de una manera directa con el resultado del partido. En una mala decisión, y por desconocimiento del reglamento, expulsó sin razón justificada, a un jugador de Nibaje, quedando estos con seis jugadores por aproximadamente 15 minutos. Con esto perdió el control del partido, y para compensar las acciones, pitó un penal inexistente contra La Salle, que al final fue errado por Nibaje.
Nibaje se fue con todo para lograr el empate, pero la defensa lasallista se las ingeniaba para destruir los avances de estos, hasta que el árbitro dió por finalizado el partido, logrando La Salle el Campeonato.
Al finalizar el partido, se realizó una sencilla ceremonia de premiación, donde se reconoció la labor de diferentes jugadores de Nibaje por el trabajo realizado durante todo el año y que recayeron en Steeven Marley, Amaurys Germán y Jhon Manuel Vargas.
Rainier de la Cruz (Nibaje) fue el líder en goles del torneo y Ariel García (Nibaje) el portero menos goleado. El jugador Más Valioso fue José Eduardo Checo (La Salle).
Las posiciones fueron:
De La Salle - Campeón
Nibaje F.C. - Sub-Campeón.
La Herradura - Tercer Lugar
Club Yolo Pérez - Cuarto Lugar













