Avanza. Guzmán resalta labor de los dominicanos en la justa de la Concacaf
La selección sub-20 de República Dominicana avanzó a la ronda final de la región del Caribe de las eliminatorias del Campeonato Mundial Sub 20 que organiza la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).
El seleccionado dominicano finalizó como el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias efectuadas en la zona. La final se efectuará del 7 al 14 de enero próximo, en un país que será anunciado a mediados de diciembre venidero por la Concacaf.
En las finales tomarán parte Haití, que ganó el grupo F; San Vincent y Granadinas que consiguió el primer puesto del G y Jamaica que dominó la eliminatoria del grupo H y República Dominicana que fue el mejor segundo puesto de las tres eliminatorias.
El ganador de estas eliminatorias tomará parte en la gran final de la Concacaf que reunirá a los campeones del Caribe, Norte y Centroamérica. A estos se sumará el que resulte ganador del repechaje entre el segundo lugar del Caribe y la representación de Honduras.
La información fue ofrecida por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol.
Fuente: Hoy
Fuente: Hoy
Dominicana clasificó en Sub-20
Una serie de resultados registrados en el grupo que fue encabezado por Jamaica le permitió a la selección nacional Sub-20 clasificar para la siguiente fase de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol.
A finales del próximo mes de enero nuestro representativo deberá enfrentarse a Jamaica, St. Vincent y Granadines y Haití para determinar cual clasificará para la ronda final que se jugará en Trinidad & Tobago, para la cual ya están clasificados Estados Unidos, Costa Rica, México, El Salvador y Canadá.
Nos alegramos por nuestros muchachos y ya, tienen que estar entrenando fuertemente para ese compromiso que tendrá mucho mayor nivel que el anterior.
Entendemos que nuestros jugadores, así como los dirigentes y el cuerpo técnico tienen que olvidarse de las tradicionales fiestas y concentrarse en darle continuidad al trabajo realizado previamente. Tienen que separar del grupo a jugadores que nada han aportado e incorporar a jugadores que por sus antecedentes y calidad si pueden aportar a favor de la selección.
El trabajo, el entrenamiento constante, la entrega total y un verdadero compromiso con la selección nacional son básicos para conseguir buenos resultados en esta competiva categoría.
Si logramos jugar muy bien -por momentos- contra Granada quiere decir que hay calidad, así que a no conformarse, a ser ambiciosos y pensar que si nosotros no entrenamos adecuadamente, otras selecciones si lo harán.
Fuente: Fútbol Sólo Fútbol, El Nacional.
