DEPORTE INFANTILEL EVENTO ORGANIZADO POR LA FEDOFUTBOL REUNIÓ A INFANTES DE AMBOS SEXOS DE TODO EL PAÍS
Más de mil quinientos niños de diferentes puntos del país fueron concentrados el pasados fin de semana en el centro olímpico como parte de un convivio nacional organizado por la Federación Dominicana de Fútbol.
SANTO DOMINGO.- Cientos de niños y niñas de diez años y menos fueron concentrados este fin de semana en el Estadio Olímpico por la Federación Dominicana de Fútbol como parte de un proyecto denominado “buscando el relevo” que forma parte del Plan Decenal de esa disciplina.
Custodiados por decenas de técnicos de esa federación, los menores jugaron partidos vestidos correctamente y recibieron raciones de alimentos y agua y al caer la tarde fueron despachados nuevamente a sus respectivas comunidades.
Ezequiel de los Santos, nativo de Baní, es un jovencito de nueve años que tiene como ídolo al brasileño Ronaldinho. “Estoy aquí porque me gusta jugar al fútbol..., me disciplina y me ejercita”, dijo el menor.
“Tengo seis años y quiero aprender a jugar fútbol”, dice Beti Sander Mejía, de apenas seis años y estudiante del colegio Fátima de Salcedo.
La necesidad de crear un relevo formado con los fundamentos del fútbol desde temprana edad es planteada por William Ramírez, director técnico del convivio que reunió a más de 1,500 niños de todo el país, incluyendo escuelas y colegios de esta capital.
Ramírez está convencido de que realizando este tipo de convivencia el fútbol dominicano puede conseguir “una nueva generación de jugadores y jugadoras” en los próximos diez años. “Esto es un gran acierto de la Federación”, insiste Ramírez, quien mostró la papelería donde se consigna que vinieron niños desde Dajabón hasta el Seibo y desde Puerto Plata hasta Pedernales. “La respuesta que hemos tenido ha sido muy positiva”, insiste.
Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, cree que “ en el semillero olímpico” que se tuvo el pasado fin de semana “es donde está el futuro del fútbol del país”. Guzmán añade que mediante este tipo de concentraciones “se pueden fortalecer los Centros de Talentos”.
Isidro Alejo es uno de los coordinadores de esta concentración. Es presidente de la Asociación de Fútbol de La Vega y expresa su satisfacción por el evento señalando que “esta es la base del fútbol”. “Es el semillero del fútbol del futuro..., es el punto de partida del fútbol” dominicano”.
En tanto que Nicolás Núñez, de Hato Mayor cree que con esta actividad “buscamos cumplir con una de las metas de la federación que es seguir masificando el fútbol dominicano”. Insiste en que además este tipo de evento “unifica la familia del fútbol y ayuda a trabajar coordinadamente”.
Rolando Miranda, Secretario General de la Federación Dominicana de Fútbol, pondera la gran labor que realizan los técnicos de la Federación en todo el país. Dijo que para atender a los más de 1,500 niños y niñas, se reclutaron cerca de medio centenar de técnicos que trabajan en diferentes puntos del país, así como árbitros y personal de apoyo para las canchas, la repartición de los alimentos, uniformes y de oficina.
También habló de un censo para establecer un padrón y tener un control de todos los jugadores de categorías menores.
- Fuente: Listín Diario




