
Mao y Bauger avanzan en fútbol
Los maeños golearon 8 por 1 a la Selección de la Provincia de Santiago.
SANTO DOMINGO. Los equipos representativos de Valverde de Mao y Escuela Bauger, respectivamente, lograron su pase a la gran final de la XIII edición de la Copa Snickers de Fútbol Infantil que será disputada este sábado 15 de noviembre del 2008.
SANTO DOMINGO. Los equipos representativos de Valverde de Mao y Escuela Bauger, respectivamente, lograron su pase a la gran final de la XIII edición de la Copa Snickers de Fútbol Infantil que será disputada este sábado 15 de noviembre del 2008.
La Gran Final será disputada a las 10:15 de la mañana, en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, donde están los terrenos de la Escuela Bauger.
La Escuela Bauger terminó como líder absoluto de la ronda semifinal tras vencer por 3-0 a su similar de Santo Domingo. Los goles de la Escuela Bauger fueron anotados por Ricardo Vitienes, Nelson de Castro y José Fernando Hernández. De su parte, Mao goleó con marcardor de 8-1 a la selección de la provincia de Santiago, y con esta goleada logró su clasificación a la gran final.
Fuente: DiarioLibre.com
Nota al Margen:
No tuvimos la oportunidad de estar presentes en el juego entre Mao y Santiago (ASOFUSA), pero informaciones recogidas después del partido en el campo de fútbol del Colegio De La Salle de Santiago nos indicaron que Santiago sólo se presentó con siete jugadores y después se integró otro jugador para un total ocho jugadores. De esta manera se podría entender el abultado marcador que recibió Santiago. Es una vergüenza, una falta de responsabilidad por parte de los jugadores y la dirigencia de la ASOFUSA, que siendo locales sólo se presentaran con ocho jugadores, con posibilidades de seguir avanzando en la clasificación y con este resultado quedar eliminados. Con el riesgo, también,de no volver a ser invitados a tan importante evento.
En los inicios de la Copa Snickers, Santiago participaba como provincia, pero con el correr de los años los organizadores (Escuela Bauger) decidieron invitar a Instituciones con mayor representatividad ante los patrocinadores como son el Colegio De La Salle y el Centro Español, dos instituciones reconocidas de la ciudad de Santiago (y sobre todo a la persona del entrenador José Martí Gómez).
Me alegré al saber que la Asofusa fue invitada al evento, después de varios años de no participar y con una nueva oportunidad de demostrar su crecimiento de los últimos años, pero el último resultado plantea muchas interrogantes con el manejo de las distintas selecciones de la Provincia. Pero hay que tener en cuenta que la ASOFUSA fue invitada debido a la negativa del Centro Español de participar en el evento por razones que desconocemos.
ASOFUSA, a mi entender, tuvo una buena participación al ganar dos encuentros, pero lo daño al final con este resultado tan adverso. El otro equipo representativo de la ciudad, y que en otras ediciones había sido protagonista, el Colegio De La Salle, tuvo una participación mala al perder todos sus partidos con marcadores cerrados.
Felicitar a los organizadores de esta edición de la Copa Snickers y esperar el año próximo para sentir, vivir y vibrar con la participación de los equipos de Santiago, y ojalá tengamos la oportunidad de tener, de nuevo, dos representantes en tan importante evento.
