En la visita al Proyecto Goal de la ciudad de San Cristóbal, tuve la oportunidad de conocer e intercambiar impresiones con el Sr. Ariel Driggs, técnico cubano, quien está entrenando y dirigiendo a la Selección Sub-20 de República Dominicana.
Toda nuestra conversación giró en la preparación de la Sub-20, y a continuación presentamos algunas de las principales impresiones.
Para él ha sido un placer entrenar a la Sub-20. Considera que el material humano es muy bueno y los muchachos están poniendo su mejor empeño, aunque algunos piezas importantes no han aprovechado la oportunidad de formar parte de la pre-selección y optaron por retirarse de la misma.
La principal dificultad que tiene es poder juntar la mayor cantidad de jugadores. La práctica del pasado fin de semana (5 al 7 de diciembre) fue la de mayor convocatoria, donde asistieron 24 jugadores y espera que mejore para los tres fines de semana que quedan antes del compromiso en la Tercera Ronda eliminatoria del Caribe que enfrentará a República Dominicana, Jamaica, Trinidad y Tobago y San Vicente.
Con respecto a las posibilidades del onceno criollo, comentó que dependerá del resultado contra San Vicente, que será, posiblemente, el primer partido de la selección dominicana. Aunque no se ha confirmado, a primera hora se enfrentarán Jamaica-Trinidad y Tobago y a segunda República Dominica-San Vicente.
Teóricamente Dominicana es el equipo más débil de los cuatro, por avanzar como segundo de su grupo, y esto puede ser una ventaja, ya que San Vicente jugaría confiado y Dominicana podría dar la sorpresa. También permitiría a los dirigentes del seleccionado estudiar a las selecciones que juegan a primera hora para poder plantear mejor sus resultados. Una victoria contra San Vicente le daría buenas oportunidades a los dominicanos de avanzar a la siguiente ronda. Una derrota los sacaría del evento, ya que después tendrían que jugar contra los dos equipos teóricamente más fuertes de la zona, Jamaica y Trinidad y Tobago.
Con respecto al seleccionado, esperan mejorar su línea de ataque con la inclusión de nuevos elementos, ya sea de jugadores locales o internacionales.
La Selección tiene poco tiempo para prepararse y tratarán de mejorar en todos los aspectos, pero le preocupa las fiestas navideñas y de año nuevo donde los jugadores podrían desatender su objetivo principal y perder la condición física, importante para enfrentar a los otros equipos, ya que la eliminatoria es el 5 de enero del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceremos cualquier comentario para mejorar las informaciones y la presentación del Blog.