sábado, 29 de noviembre de 2008

¿Olímpico o Artístico?


El Estadio Olímpico sólo alberga shows artísticos

Las actividades deportivas brillan por su ausencia en el Félix Sánchez.

Al Estadio Olímpico Félix Sánchez habría que ponerle un "clausurado" de no ser porque allí todavía permanecen las oficinas de la Secretaría de Deportes (Sedefir) y una que otra federación.

La Sedefir ocupa la mayoría de los espacios destinados para organismos correspondientes a las Federaciones de Atletismo y Fútbol cuando se realicen competencias internacionales de esas dos disciplinas deportivas. También está allí la Federación Dominicana de Medicina del Deporte.

La cartera deportiva no ha podido trasladar sus actividades oficiales al edificio que por más de siete años no ha podido concluir su construcción en las cercanías del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto dentro del perímetro del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La práctica deportiva ha desaparecido de la referida instalación y sólo es usufructuada para la realización de actividades artísticas y religiosas.

Las más recientes actividades albergadas por el citado estadio deportivo han sido el espectáculo protagonizado por el artista mexicano Luis Miguel, hace unas dos semanas, y el concierto artístico religioso que encabezó la también mexicana Marcela Gándara, el sábado de la semana anterior.

Ambas actividades se realizaron a casa llena y aunque la zona de competencias es protegida con una carpeta los niveles de deterioros siguen en avance progresivo con una grama que no acaba de alcanzar su verdor.

Se recuerda que recientemente la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) impidió que en el Estadio Olímpico se realizara un partido ante Puerto Rico como parte de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

La suspensión del Clásico de Atletismo Félix Sánchez, única actividad de importancia que allí se realizaba y con pocas posibilidades de retorno, ha dejado el estadio huérfano de actividades deportivas.Si bien es cierto que en todas partes los estadios deportivos albergan actividades artísticas, no es menos cierto que debe existir una alternabilidad con las realizaciones deportivas.

El estadio es el escenario, primordialmente, de otros eventos artísticos como son el Festival Presidente de la Música Latina que este año no se realizó como respuesta a la imposición de impuestos que alagadamente afecta a los fabricantes de bebidas alcohólicas. Se desconoce cuáles son los precios de arrendamiento de la instalación y cuáles son las garantías del seguro establecidas, pero la Sedefir ha utilizado los arrendamientos para agregar recursos económicos a su presupuesto.

Después de su remozamiento tras la realización en el país de Panam 2003 son pocos los eventos deportivos realizados allí, ya que la Federación de Fùtbol ni la de Atletismo tienen eventos oficiales que ameriten utilizar la instalación.

Parece como si el Estadio Olímpico le quedara grande a esos deportes.

Y la millonaria pizarra instalada allí en el 2003...¿funciona?
  • Fuente: Primicias