La Selección dominicana Sub-20 está lista para ir por primera vez a la final del Torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), con miras al mundial de 2010.
(La Selección, en realidad, parte a la ronda final de la Clasificatoria Sub-20 del Caribe para el Campeonato Sub-20 de CONCACAF a celebrarse del 9 al 13 de enero. En caso de clasificar obtendrá una plaza en el campeonato de ocho equipos de CONCACAF que se celebrará del 6 al 15 de marzo en Trinidad y Tobago.)
El onceno criollo logró su clasificación al quedar como el mejor segundo lugar en las eliminatorias, considerándose como el hecho más trascendente del fútbol dominicano.
La selección partirá el día siete hacia St. Vencent y Gredines, en donde se medirá al equipo de ese país, Haití y Jamaica.
De ese grupo pasarán dos a buscar su pase al Mundial sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA).
(Esta información es errónea, pues todavía falta la ronda final de CONCACAF. Seis equipos ya se encuentran clasificados para el campeonato de CONCACAF. El campeón del Caribe, que saldrá de Jamaiva, Haití, San Vicente o República Dominicana, se unirá a los equipos de Canadá, México y Estados Unidos al igual que con el país anfitrión, Trinidad, y los representantes de Centroamérica, Costa Rica y El Salvador. El equipo final para el evento de CONCACAF se determinará mediante un repechaje entre el representante del Caribe, en segundo lugar y, Honduras, que quedó en el tercer puesto de la clasificatoria centroamericana.)
Los futbolistas criollos agotaron una apretada jornada de entrenamientos con miras a su participación en este evento.
(Mientras República Dominicana practicaba con fuertes entrenamientos, las selecciones de Haití y Jamaica tenían concentraciones en Brasil y USA, respectivamente.)
Osiris Guzmán, presidente de la Federación de Fútbol se siente confiado en el trabajo que hará el equipo criollo en esta final. “Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para que esta selección haga una labor encomiable en este evento”, dijo.
Sostuvo que el pase a la final de la Concacaf (No es la final de CONCACAF, es la final de la Unión Caribeña de Fútbol) , es producto del Plan Decenal que desarrolla la Federación, del cual se están viendo los frutos.
Recordó que el Plan Decenal tiene como meta ir a un mundial en un período de diez años, de los que solo van cuatro y están en camino de lograr ese gran objetivo, en el fútbol.
Dentro de este plan, existen escuelas de talentos en las 30 provincias del país que trabajan con niños desde los seis años en adelante, con mira a preparar los jóvenes que en un futuro formarán la selección.
Trabajo de la Federación
En la actualidad la Federación Dominicana de Fútbol, que preside el ingeniero Osiris Guzmán, está llevando a cabo un amplio plan decenal, que incluye a jugadores de todas las provincias que forman parte de la Federación.
El programa cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), para la formación de mejores jugadores que integrarán las diferentes selecciones que representarán al país en los eventos internacionales en diferentes categorías.
Fuente: Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceremos cualquier comentario para mejorar las informaciones y la presentación del Blog.