El anfritión, San Vicente y Las Granadinas, amplía su liderato en la clasificación de la Unión Caribeña de Fútbol para el Mundial Sub-20 de la zona de CONCACAF.
San Vicente y las Granadinas continúa el dominio de la tabla de clasificación de la eliminatoria de la Unión Caribeña de Fútbol (UFC) de la categoría Masculina Sub-20 en su etapa preliminar para el Mundial 2009. El domingo por la noche el equipo consiguió una victoria de uno 1-0, ante un fuerte equipo de Haití, con el gol de la victoria anotado por el jugador del equipo de casa, Cornelius Stewart a sólo 2 minutos de iniciada la segunda mitad.
En el partido inicial de la jornada, el favorito del grupo, Jamaica, emergió victorioso contra República Dominicana en un dramático partido, donde se vieron penales como premios a ambos equipos y donde el jamaiquino, Alonzo Adlam anotó tres goles para propulsar su equipo a la victoria.
Después de asegurar una ventaja temprana en el minuto 11 del partido, Alonzo Adlam anotó de una manera segura un penal concedido a su equipo en el minuto 18. Casi finalizando el primer tiempo, Romario Campbell agregó el tercer gol para su equipo; sin embargo, la noche pertenecía a Adlam cuando añadió otro gol a su cuenta personal minutos antes de que sonara el silbato indicando el final del primer tiempo.
La República Dominicana intentó un valiente regreso en el segundo tiempo y el equipo fue beneficiado cuando el jamaiquino Dever Orgill recibió su segunda amarilla del partido y fue expulsado. Pero los esfuerzos de los dominicanos eran poco éxitosos hasta que al minuto 86 se les concedió un penal que César Ledesma se aseguró de concretar.
Más tarde, San Vicente y Las Granadinas tomaron a los fornidos caribeños de Haití, quienes no pudieron superar a los pequeños isleños en frente de una escasa multitud de poco más de 3,000 personas.
El juego fue bien parejo, con ambos equipos alternándose la posesión del balón casi por igual, aunque los haitianos estaban más orientados al ataque, pero el gol de Stewart en el minuto 43 fue el único gol de la noche y posicionó a su equipo al tope de la clasificación con sólo un partido por jugar.
La doble cartelera de mañana verá a un equipo de Haití enfrentar a su vecino y rival, República Dominicana, mientras que los anfitriones de San Vicente y Las Granadinas batallarán contra Jamaica por el título de Campeón del Torneo Caribeño de la CFU Sub-20.
El Campeón del Caribe se unirá a Trinidad y Tobago, Canadá, México, Estados Unidos, Costa Rica y el Salvador en las finales Sub-20 de CONCACAF a celebrarse en Trinidad y Tobago, mientras que el segundo lugar deberá jugar un repechaje contra Honduras (a vuelta recíproca) por la plaza pendiente en las finales de la CONCACAF por la clasificación al Mundial Sub-20 en Egipto.
Fuente: CFU
Traducción: Ing. Pichardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradeceremos cualquier comentario para mejorar las informaciones y la presentación del Blog.