Nos llena de alegría y optimismo la inauguración de un nuevo campo de fútbol en la Ciudad de Santiago, específicamente, en las instalaciones del Colegio Leonardo Da Vinci y bajo la supervisión de nuestro amigo, el Arq. Alberto Polanco, gran jugador de Santiago, ex-presidente de la Asociación de Fútbol de Santiago y un hombre que vive y disfruta el fútbol en toda su extensión.
Felicitamos al Arq. Polanco y a nuestra Tía, Frida Pichardo de Villamil, directora (si no me equivoco) de tan importante Institución Educativa de la Ciudad de Santiago.
Este campo viene a llenar un espacio en la ciudad de Santiago y se une a los campos del Colegio de La Salle, Instituto Iberia y Colegio Santiago Christian School, a nivel colegial. Junto a los terrenos del Centro Español, PUCMM, Universidad ISA, La Canela, La Herradura, Club Yolo Pérez, Club Korea, Club Mambuiche de Gurabo, entre otros.
Considero y será tema de otra entrega, la idea de que los Departamentos de Deportes de la diferentes instituciones académicas, tanto privadas como públicas, conformen lo que podría denominarse La Liga Colegial de Fútbol de Santiago.
Suerte a los niños y jóvenes que disfrutarán de este nuevo campo deportivo.