jueves, 13 de noviembre de 2008

Luto en el Fútbol de Bayaguana (y en el dominicano)

Sentimos profundamente la pérdida de un joven dominicano, deportista y futbolísta, en hechos lamentables ocurridos en Bayaguana. Ojalá situaciones como esta no se vuelvan a repetir en ninguna ciudad dominicana y el Gobierno Central encuentre y presente soluciones a las diferentes problemáticas nacionales.
Familiares y amigos sepultan los restos deportista asesinado
BAYAGUANA.- En medio de lágrimas, llantos, lamentaciones y una pertinaz llovizna, cientos de niños, jóvenes y adultos sepultaron ayer en el cementerio municipal de Bayaguana, el cadáver del deportista Wescel de la Cruz, quien recibiera un disparo en la cabeza el pasado miércoles, en medio de protestas originadas en esta comunidad por la ola de apagones que sacude el país.
La población de Bayaguana se lanzó a las calles desde tempranas horas de la tarde para cumplir con el compromiso de dar el último adiós al joven deportista De la Cruz, quien se había granjeado una gran amistad en diferentes sectores de esta empobrecida población.

De la Cruz era miembro prominente de la selección de fútbol de Bayaguana y había sido seleccionado para representar a esta comunidad en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, pero una bala le quitó su gran anhelo de representar esta ciudad en el evento más importante que se celebra en el país cada dos años.
Ramón Alburquerque, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que es muy doloroso la muerte de Wescel de la Cruz, “muy dolorosa, ya que era un joven de apenas 2O años, en la flor de su juventud, un atleta apartado de los vicios, profundamente querido en toda la ciudad de Bayaguana”.

Cristian Julio García de la Cruz, ex síndico de Bayaguana y sobrino de Wescel de la Cruz, fue quien dijo el panegírico en el cementerio, donde le pidió a las autoridades que ejecuten justicia con éste alevoso crimen, y luego invitó a la población para que continué exigiéndole al gobierno más energía, ya que la situación por la cual atraviesa el país es completamente difícil y esto puede continuar generando más problemas.
Fuente: Listín Diario