martes, 28 de octubre de 2008

26/10/2008

Curso Internacional imparte FIFA .

Federación Dominicana Fútbol pasa vergüenza.

El Nuevo Diario


La Federación Dominicana de Fútbol pasó una de las más grandes vergüenzas a nivel Internacional en el recién finalizado curso para entrenadores que impartió el técnico colombiano Reynaldo Ruedas, en las instalaciones del Proyecto Goal en San Cristóbal, donde la FIFA realiza una gran inversión en el desarrollo de este deporte.

La entidad con sede en Suiza aporta unos 250 mil dólares al Fútbol Dominicano, para que nuestros principales dirigentes cometan tan increíble atropello ante un experimentado entrenador internacional como el Colombiano Ruedas, destacó la fuente de entero crédito que ofreció las informaciones a este reportero en la capital dominicana.

“Cómo es posible, la Federación de Fútbol que dirige Osiris Guzmán nos guarde un estadio que su grama nos daba por la rodilla, y más penoso aún que fuera el del Proyecto Goal, el mismo donde la FIFA invierte un dineral. La practica salió como pudiera por las precarias condiciones del campo de juego, y el entrenador Colombiano criticó esto a los dirigentes del Fútbol Dominicano” exclamó la fuente.

Pero esto no fue todo, la comida fue un desastre; varios dirigentes exclamaron que durante un año no comerán la famosa batata, y un famoso embutido nacional porque fueron invadidos con esa comida durante su participación en el curso.

También se quejaron no recibir las indumentarias que se utilizan como: uniformes, botas, pitos, entre otras cosas porque no se las dieron, sin embargo varios entrenadores fueron favorecidos con la misma ya que estos son seleccionados por el Comité Ejecutivo de la Federación y a los demás los dejaron sin nada.

Y lo último que faltaba, para rebosar la copa de agua, fue cuando llevaron una selección sub 15 de San Cristóbal, cuando el entrenador Reynaldo Ruedas ofreció la primera práctica para esta categoría tuvo que suspenderla, entonces dio otra clínica para categoría sub 13 y tampoco fue superada por estos jóvenes y optó por darles entrenamientos de la categoría de nueve años, y se dió cuenta que los jóvenes del Sub 15 están preparados para recibir instrucciones de los niños de ese nivel de nueve años.

El Colombiano Ruedas quedó decepcionado ante esta triste situación que tuvo que vivir en nuestro país, favorecido por los grandes recursos que se invierten sin conseguir resultados favorables para esta disciplina, que cuenta con instalaciones, material humano, y recursos para estar en mejor posición a nivel internacional.

Ahora qué cuentos de vaqueros nos harán con relación al famoso avance que experimenta el Pobre Fútbol Dominicano, cómo nos engañan con tantas mentiras y nos hacen pasar tantas vergüenzas, hasta cuándo será esta terrible odisea de espantosas pesadillas que nos tiene sometido “El fantasma del Fútbol” Osiris Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradeceremos cualquier comentario para mejorar las informaciones y la presentación del Blog.